Autoridades del Ejecutivo local dieron detalles de un proyecto que busca impulsar talleres y actividades culturales. Ya comenzaron los ensayos del Ensamble de Vientos a cargo del Director Julián Ovando.
La comuna de Pilar avanza en la concreción de un proyecto que buscará potenciar el arte y la cultura local. Será con la puesta en marcha de la Casa de la Cultura, un espacio que permitirá incorporar talleres, actividades culturales y eventos.
Sobre este tema El Litoral dialogó con el presidente comunal Carlos Martínez para conocer la propuesta.
“La casa de la cultura fue uno de los ejes centrales de la campaña, que se sumará al Área de Cultura que se implementará desde el Ejecutivo. Anteriormente se venían desarrollando diferentes talleres, y los vamos a continuar a lo largo de este año. Pero para ello necesitábamos un espacio físico que la comuna no tenía, la idea a futuro es que el Ejecutivo cuente con un espacio propio, pero en esta primera etapa se alquiló una casa antigua de la localidad”.
Martínez agregó que en estos días se está trabajando en adecuar la vivienda para que se puedan llevar a cabo allí actividades musicales y de talleres. “Allí se concentrará toda la oferta cultural de la localidad. Las obras estarían concluidas a principios del mes de marzo, cuando comiencen los talleres. Igualmente la última semana se iniciaron las actividades culturales, con el Ensamble de Vientos a cargo del Director Julián Ovando, en el Colegio Santa Marta por una cuestión de espacio físico”.
En este sentido el Tesorero Diego Cappri contó a El Litoral que el objetivo es incorporar un nuevo espacio para eventos culturales.
“La vivienda está ubicada a pocos metros de la comuna. Se están haciendo refacciones y la parte del patio para poder hacer eventos en ese sector allí”. Además contó que en materia cultural, durante la temporada de verano se llevó a cabo un ciclo de Cine bajo las Estrellas.
“Cada día que se llevó a cabo esta actividad el servicio de buffet estuvo a cargo de una institución de la localidad: el Centro Educativo Terapéutico (CET), el Hospital José Vionnet y la Iglesia local, para que puedan generar recursos y destinarlo a obras y actividades. También en la última jornada los vecinos se acercaron a donar útiles escolares. Además el Área Social de la comuna estuvo haciendo entrega de útiles y elementos escolares a los niños que concurren al comedor Niños Alegres. Esto se suma a los bolsones alimentarios de 14 productos”.
Fuente: El Litoral