La reconocida banda de música tropical tocará el próximo 22 de marzo en Geba y ya se están preparando con todo. Hoy develaron qué otro idolo de la música popular los acompañará esa noche tan especial. Los detalles, en la nota.
Los Palmeras están de festejo ya que anunciaron que el próximo 22 de marzo se reencontrarán con su público en Buenos Aires. El lugar elegido para el concierto es el estadio de Geba y de esta manera celebrarán el 2024 a puro cachengue. Los reyes de la cumbia santafesina tienen una historia única que, tras cinco décadas de éxito, parece no parar de crecer.
Los Palmeras es una reconocida banda de música tropical originaria de Santa Fe, Argentina. Fue fundada en 1972 por los hermanos Rubén y Carlos «Cacho» Deicas, y desde entonces se ha convertido en un ícono de la música popular en Argentina. La banda se caracteriza por su estilo festivo y alegre. Han lanzado numerosos álbumes a lo largo de su carrera, con canciones exitosas como El bombón asesino, Soy sabalero, Olvidala, entre muchas otras, incluyendo numerosas colaboraciones con artistas reconocidos.
Han realizado, además, giras nacionales e internacionales, llevando su música a diferentes países de América Latina y Europa. Los Palmeras han recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, y su música se ha convertido en parte del patrimonio cultural de Argentina. Con más de 50 años de trayectoria, siguen siendo una de las bandas más queridas y populares de Argentina, llevando su música a diferentes generaciones y manteniendo viva la fiesta en cada una de sus presentaciones.
La banda ha logrado mantenerse vigente a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la industria musical y renovando su repertorio con nuevas canciones. Su música sigue siendo un referente en la escena tropical y continúan siendo una de las bandas más queridas. Los Palmeras son un emblema de la cumbia que han hecho bailar, vibrar y disfrutar a sus fans por más de cinco décadas, y este 2024 no será la excepción. El 22 de marzo en GEBA la fiesta continúa.
Pero esa noche tan especial no estarán solos: otro gran idolo de la música popular los acompañará y hoy Los Palmeras develaron de quién se trata: Antonio Ríos, quien es un icónico conocido por su inigualable voz y su destacada trayectoria en la música latina, especialmente en la cumbia y el folklore. Ha cautivado audiencias durante más de cuatro décadas, al haber iniciado su carrera musical a los 15 años.
Su álbum debut homónimo, lanzado en 1987, le otorgó reconocimiento internacional con hits como Nunca me faltes y Colegiala, logrando una popularidad que lo llevó a obtener un Disco de Platino. Estos temas se volvieron un infaltable de fiestas y reuniones sociales. En 1998, logra hacer historia al ser el primer artista tropical en recibir la distinción de Disco de Diamante con el álbum A toda voz, una producción especial que contó con un videoclip del tema Nadie sabe (+7.5M reproducciones en YouTube). El disco superó el millón de copias vendidas y como hecho destacado, el video fue grabado en Francia durante el Mundial 98.
Con la energía que lo caracterizó siempre, Antonio redobla la apuesta a fines de la década de los 90 con El disco doble del siglo, dos álbumes- uno con 12 canciones de cumbia y otro con 12 baladas- con los que obtuvo la distinción de Doble Disco de Platino. A lo largo de su carrera, Antonio Ríos ha grabado más de 30 discos, lo que le significó ser laureado con el Premio Konex, un diploma al mérito por ser considerado como uno de los mejores cantantes nacionales de cuarteto y música tropical en 2005.
Dada su trayectoria y el cariño incondicional que hoy recibe del público, Antonio Ríos es uno de los grandes exponentes de la música argentina, independientemente del género o estilo musical. También, gracias a su contribución a la expansión de la movida tropical a muchos rincones del mundo y por traspasar e inspirar distintas generaciones, el músico continúa pisando fuerte y manteniéndose vigente año tras año.
Antonio es el solista con mayor trayectoria y reconocimiento de la movida tropical. Presenta en cada uno de sus show un despliegue único de sonido e iluminación, con una banda de excelentes músicos y dos bailarinas que brindan lo mejor en cada presentación. Sigue siendo una figura influyente en la música tropical argentina, dejando un legado perdurable en la industria musical latinoamericana.
Por Nicolás Peralta
Fuente: Pronto