La edición 2024 del mítico festival reunirá durante tres días a artistas de primera –internacionales y locales, consagrados y emergentes– en el Hipódromo de San Isidro.
El festival Lollapalooza Argentina ya se convirtió en una verdadera tradición en la agenda cultural de la Argentina y de la región. En los próximos días – 15,16 y 17 de marzo – se llevará a cabo su novena edición en el Hipódromo de San Isidro.
Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit están al frente de una grilla alucinante que, fiel al espíritu del festival, no le falta ningún condimento: diversidad de géneros, artistas consagrados y emergentes, internacionales y locales, propuestas para los más chicos.
En este contexto, este martes se anunció que se suma Jessie Reyez a la grilla. La cantante colombianocanadiense que ha colaborado con artistas de la talla de Eminem, Calvin Harris y Dua Lipa, es dueña de una de las propuestas de R&B contemporáneas más atractivas y personales, y viene con todo el material fresco de YESSIE, su disco de 2022 bajo el brazo.
A su vez, la organización del festival comunica que, debido a circunstancias imprevistas y ajenas a la producción,Cristian Castro, Dove Cameron, Jaden y Rina Sawayama no serán parte de esta edición.
Con ocho exitosas ediciones en su haber, Lollapalooza Argentina ya demostró que sabe dar la fiesta musical más importante de Latinoamérica. Por eso, año a año fue ganando adeptos y es hoy una tradición arraigada en el calendario musical de la región, con todo lo mejor de la música, una increíble propuesta gastronómica, intervenciones artísticas memorables y un lugar cada vez más preponderante para iniciativas de cuidado del medioambiente y del bienestar general.
Además, el festival se destaca como el único con una propuesta integral para los más chicos, el espectacular Kidzapalooza, para que el festival pueda disfrutarse en familia y los nuevos melómanos despierten su pasión por la música y el arte en sus primeras experiencias de espectáculos en vivo.
La última edición, realizada en marzo de 2023, fue una fiesta de proporciones colosales: más de 330 mil fans pasaron por el Hipódromo de San Isidro durante el fin de semana. Además, más de un millón de personas sintonizaron los recitales desde sus casas con la cobertura de Flow.
Fueron más de 100 shows y sideshows –recitales de formato más íntimo en venues de la ciudad en los días previos y posteriores al festival–, entre los que podemos destacar a los artistas que vinieron de visita como Billie Eilish, Drake, Twenty One Pilots, Lil Nas X y Rosalía, así como a los locales Trueno, Chano, Marilina Bertoldi, Dante Spinetta, Usted Señalemelo, por nombrar solo algunos.
Fuente: MDZ