A partir de este mes abre sus puertas un nuevo espacio de arte en Azul destinado a adolescentes y adultos con interés en las artes visuales. Escultura, dibujo, pintura son las expresiones principales desde donde se podrá comenzar a indagar lo que cada uno quiere expresar.
«El arte nos ofrece muchas técnicas a partir de las cuales podemos expresarnos, transmitir un mensaje, decir con las manos y el cuerpo lo que está en nuestro interior. Un color, una forma, una imagen es nuestra voz interior», afirmó Mariano Chanourdie, artista plástico local, quien realizó diferentes esculturas en espacios públicos de nuestra ciudad.
En cuanto a las actividades, explicó que, en el taller, se podrá explorar con diferentes materiales -arcilla, madera, cemento, piedra, para la escultura o pinturas, tintas, lápices, etc.- para la pintura y el dibujo, dependiendo de la necesidad de cada alumno hasta encontrar los elementos que cada uno sienta que le permite expresarse.
También Chanourdie explicó que no es necesario tener experiencia para asistir al taller, ya que «está abierto a todos aquellos que tengan curiosidad o necesidad de jugar con los materiales y de expresarse a través de ellos. Solo hay que animarse y tener ganas de aprender».
«Es un espacio para compartir con otros artistas con experiencia, y que no tengan el lugar apropiado para trabajar. Muchas veces me ha pasado no contar con un espacio adecuado para la realización de mis obras, para eso también está el taller. Abierto a artistas que necesiten un espacio o para quienes quieran compartir la experiencia de crear acompañado con otros artistas y nutrirse de la experiencia de ellos», indicó, para luego añadir: «En estos tiempos de permanente comunicación virtual es bueno parar y pensar cómo tener un dialogo honesto con uno mismo y con los demás».
Para inscribirse en el taller, los interesados pueden contactarse al Instagram: Eltaller.arte.azul
Fuente: diario el tiempo