Dos pinturas del artista misionero fueron seleccionadas por la curadora del Palacio Barolo para integrar la primera exposición del año en el emblemático edificio porteño
El misionero Hugo Quintanilla será uno de los 20 artistas que conformarán la primera muestra del año en el Palacio Barolo de Buenos Aires, que se inaugurará el 1 de marzo.
Las obras de Quintanilla que fueron seleccionadas por la curadora son: “aeternun matris amorem” que estuvo en exposición en el Carrousel du Louvre (Paris) y “La Imsomne” que estuvo en exposición junto a las obras de la colección privada del Banco Macro.
“La luz natural permite apreciar las obras de arte de una manera diferente a la que estamos acostumbrados los artistas”, relató Quintanilla.
“Esta característica y la historia del Palacio Barolo, generan que dicho destino sea explorado constantemente por turistas y amantes del arte”, agregó el artista plástico.
La muestra estará disponible hasta el 29 de marzo y se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 18.
Quintanilla viene de exponer en el Sultanato de Omán, Dubai y Estambul y en Carrousel du Louvre (París).
Proyecciones
Sobre sus nuevas obra, Quintanilla contó que está trabajando en una nueva serie con bastidores totalmente negros pintados solo con plateado: “Con pocas líneas y con espacios oscuros que permiten que algunas áreas resalten ante la luz generando formas para que, de esa manera, además de ser pinturas sobre tela, al momento de observar el espectador notará que también parecen esculturas, pero desde lo bidimensional y no tridimensional como lo es”.
Asimismo, resaltó que además de las muestras a nivel nacional e internacional, trabaja en un proyecto en el ámbito local para visibilizar a los artistas misioneros.
Fuente: El Territorio