El Centro Cultural Ciudad Activa de Martínez retoma su proyecto de Bibliotecas Solidarias, distribuidas en distintos comercios de la ciudad para fomentar la lectura.
Promover el hábito de la lectura y el intercambio de libros entre la comunidad. Esa es la propuesta que desde el centro cultural Ciudad Activa llevan adelante en comercios locales de Martínez y para lo cual reciben donaciones que permitan desarrollarla. Las Bibliotecas Solidarias se ubican en distintos puntos y allí los vecinos pueden dejar o tomar libros para leer.
La iniciativa la realiza un grupo de activistas culturales de Martínez con la finalidad de promocionar y desarrollar un circuito cultural para dicha localidad mediante actividades que involucren a la comunidad de forma participativa. Esta movida, iniciada en 2016, tiene como objetivo el fomento de la lectura desde el intercambio de libros y ya ha abarcado más de 10 comercios en el partido de San Isidro.
Las Bibliotecas Solidarias son móviles y contienen libros para que los vecinos que busquen leer puedan llevarlos y los que tienen algunos de más, puedan dejarlos. Su mantenimiento estará a cargo de los integrantes del centro cultural Ciudad Activa, tanto como la reposición de libros y de material de difusión.
Al momento, están ubicadas en tres comercios de Martínez: Animal Pink (Yrigoyen 194), Outlet de Calzado (Alvear 28) y Te Cortaré las Mechas (Yrigoyen 280). Además, también se puede encontrar en la Delegación de la localidad, sobre la calle Monseñor Larumbe 762.
«El objetivo que perseguimos además de promover la lectura, es la construcción de lazos comunitarios y la revalorización de Martínez como circuito cultural y sus vecinos como miembros de una comunidad vinculada con el encuentro y la participación», explican desde Ciudad Activa.
Para llevar adelante las Bibliotecas Solidarias, el centro cultural recibirá libros los días martes, jueves y sábados de 10 a 14 horas en el espacio ubicado en Edison 1020, Martínez.
Fuente: Que pasa Web