El Parque Público del Golf en Villa Adelina es el escenario elegido por el Municipio de San Isidro para recibir su primer Carnaval Folklórico. Según anunciaron, el evento será el martes 13 y se incorporará a las ya tradicionales murgas del domingo 11 en Boulogne.
«La idea es celebrar nuestras costumbres y recuperar la festividad del folklore que es parte de la identidad nacional. Con un ambiente familiar único y alegre, en un parque verde que es muy utilizado por los vecinos, queremos que todos disfruten de ver a los artistas que son representativos de este género musical. Sin dudas, el evento marcará un hito y revalorizará las tradiciones criollas», señaló el intendente Ramón Lanús.
El martes 13 la música en vivo comenzará a sonar en Villa Adelina a las 18 horas, con el grupo Hernán Luna y Los Yuyay. Estos serán acompañados por el Conjunto de Arte Folklórico El Suri, dirigido por Gustavo Del Papa. Además, la cantante y charanguista Yana Álvarez presentará a los vecinos su obra compuesta de música folklórica fusionada con ritmos contemporáneos.
A partir de las 19 horas, se presentará la Agrupación Gaucha Incamayo, dirigida por Ignacio Juárez, que mostrará sus habilidades con distintos bailes tradicionales e invitará a participar al público. Además, subirán a escena Los Churquis, bajo la dirección de Vicente Aquino.
El cierre del evento estará a cargo del grupo de San Isidro Ecos Folklore. Este está integrado por Maximiliano Dessef, en bombo legüero y voz, y Francisco Paco Figueroa, en guitarra y voz.
«Esta es una invitación a pasarla lindo, en familia y con amigos, cantar, bailar y compartir una fiesta muy popular que comenzaremos a disfrutar el domingo 11, con el tradicional desfile de Carnaval en Boulogne», dijo Mercedes Sanguineti, secretaría de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro. En esta edición, el Carnaval en Boulogne tendrá lugar en un corsódromo que se montará en la avenida Rolón y Olazábal desde las 18 horas. El evento contará con la presencia de catorce murgas locales y la compañía “Excentric Circus” de Diego Letjman.
Fuente: Página 12