Gustavo Christiansen y Daniel Joglar crearán obras en vivo en el espacio «Comunidad y Energía» de EDEA.
Los artistas marplatenses Gustavo Christiansen y Daniel Joglar iniciarán este sábado una particular exposición de obras que irán construyendo en vivo.
La actividad iniciará este sábado 2 de marzo, desde las 19 en dependencias deEspacio Cultural de EDEA “Comunidad y Energía”, sito en Mendoza y Garay.
Bajo la curaduría de Loredana Manca y en el marco del 150 aniversario de Mar del Plata, la exposición que lleva por título ¿Hay que cambiar las palabras? se extenderá durante todos los fines de semana de marzo, con entrada libre y gratuita, en el espacio que EDEA pone a disposición sin cargo para la realización de iniciativas culturales en esta ciudad.
Gustavo Christiansen nacido y radicado en Mar del Plata es profesor Superior en Artes Visuales, Ilustrador Científico de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y docente de la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro” y la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia. Asistió a talleres de Horacio Zabala, Fabián Burgos, Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y Jorge Macchi. Ha sido merecedor de numerosos reconocimientos.
Daniel Joglar también es oriundo de esta ciudad, residiendo en la actualidad en Buenos Aires. Su obra en gran parte se inspira en trabajos del reconocido creador neoyorkino Fred Sandback. Durante la muestra el artista interactúa con el público construyendo un mural con ovillos de lana a partir de una serie de acciones con su original y personal estilo. Joglar egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y posteriormente realizó el Programa de Becas de Guillermo Kuitca (1997-99) en Buenos Aires. Dentro de sus exposiciones individuales más destacadas se encuentran las desarrolladas en MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2023. Ruth Benzacar (2013-2017), DabbahTorrejon (2001-2005-2009), BlantonMuseum of Art, TheUniversity of Texas, Austin (2006) y en Artists’ Space en Nueva York (2006). A lo largo de su carrera, obtuvo becas de la Fundación Antorchas (2002) y del Fondo Nacional de las Artes (2002 y 2009) y también ha desarrollado numerosas residencias y ha obtenido premios por su obra.
Fuente: La capital Mar del Plata