A LA GORRA. El Ballet Kakuy enseña a principiantes y avanzados dos veces por semana en la Plaza Libertad y en la Plaza Grigera.
Una propuesta diferente pone a disposición el Ballet Kakuy de Lomaspara todos los vecinos amantes del baile: dos veces por semana llevan a cabo clases abiertas en espacios públicos para aquellos interesados en aprender cualquiera de las danzas tradicionales argentinas.
Micaela Villalba, directora del ballet, explicó que las clases son abiertas y a la gorra para vecinos mayores de 18 años, las cuales se desarrollan los miércoles, en la Plaza Libertad (sobre la calle Tucumán), y los viernes, en la Plaza Grigera (frente a la Municipalidad). En ambas ocasiones se realizan de 19 a 21.
«La idea de no ponerle precio a la clase y sí dejarla a la gorra es para que cada uno pueda colaborar con lo que considere. Y el que no tiene dinero igual puede bailar», dijo Micaela, que aclaró que las clases son ideales tanto para principiantes que quieran aprender como los que ya tienen un conocimiento previo.
La idea de no ponerle precio a la clase y sí dejarla a la gorra es para que cada uno pueda colaborar con lo que considere. Y el que no tiene dinero igual puede bailar.
«Esta iniciativa nació hace cuatro años, cuando yo me encontraba con el ballet ensayando. Unos vecinos se acercaron y me propusieron la idea de que les dé clases para mantenerse activos: así se armó el primer grupo«, rememoró, muy orgullosa de poder mantener en el tiempo la actividad.
Cabe mencionar que en septiembre de 2024 el ballet tendrá que participar de la competencia folklórica nacional e internacional «Entrerriano Tagüé»: allí deberá defender la copa que ganaron el año pasado en ese mismo evento gracias a haber sido nombrados como la mejor delegación.
Esta iniciativa nació hace cuatro años, cuando yo me encontraba con el ballet ensayando. Unos vecinos se acercaron y me propusieron la idea de que les dé clases para mantenerse activos: así se armó el primer grupo.
Los entrenamientos del Ballet Kakuy se retomarán en marzo y se harán en el Centro Gaucho La Querencia (en Frías 550, sede que usan para los ensayos). Los vecinos interesados en sumarse a la familia del ballet, que actualmente cuenta con 55 miembros, pueden contactarse con Micaela al 1130600482 (WhatsApp) o bien enviar un mensaje directo al Instagram del grupo de baile.
Fuente: La Union