La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la municipalidad local, puso en marcha los preparativos para una nueva edición de la fiesta de la cerveza artesanal Oktoberfest, que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15, en las instalaciones del Paseo Ferroviario.
El titular del área, Rodrigo Portocarrero, indicó que “se trata de uno de los eventos más relevantes del mes de octubre que invita al rubro de las cervecerías artesanales, el que fuera afectado durante la pandemia, para que ofrezcan y comercialicen sus productos, generando así una oportunidad a los emprendedores del sector, el que de a poco va surgiendo nuevamente”, dijo.
“Queremos contar a la gente – continuó el funcionario – que al Oktoberfest lo trabajamos en tres pilares: uno es el desarrollo de la fiesta en sí, el otro es el intercambio de conocimiento entre cada una de las cervecerías que participarán, entre 8 y 9 de la provincia y posibles invitados, y el tercero que tiene que ver con la implementación del conductor designado. Esto último viene precisamente a colación, ya que la provincia se adhirió a la ley del alcohol 0, y el municipio, por una decisión política del intendente Jorge Jofré, también lo hizo”, enfatizó.
Por último adelantó que “habrá artistas, bandas de rock y cumbia, sorteos y premios, y también los vouchers para restaurantes u hoteles que irán destinados para incentivar a los conductores designados”, anticipó Portocarrero para finalizar.