En el evento que reúne stand up, música, narraciones y teatro con barras de bebidas y comidas en el Patio de los Cipreses se verá la propuesta dirigida por Cristina Carozza que cuenta con las actuaciones de Angie Beltrame y Soledad Palomeque
Este sábado en el ciclo “CCPE en ojotas” que se desarrolla en el Centro Cultural Parque de España se podrá ver la propuesta teatral Nadadoras, estamos vigentes de Cristina Carozza. La misma cuenta la historia de dos veteranas de nado sincronizado que se reencuentran en el club que las vió nacer. Entre entrenamientos, momentos gloriosos, nados y recuerdos, tratarán de sincronizar sus movimientos y sus vidas en esta nueva etapa, en un club que nada contra la corriente.
El “CCPE en ojotas” es un ciclo que invita a pasar las noches de verano en el Patio de los Cipreses, con stand up, música, narraciones y teatro. Además habrá barras de bebidas y comidas de: Fenicia, Bestiario, Manjares del diablo y La Focaccería.
La obra
“En realidad a mí nunca se me ocurrió hablar de este tema, fue algo que apareció”, contó Carozza a El Ciudadano sobre la génesis de la obra. “En principio, durante la pandemia, y como nos pasó a la gran mayoría, participé de unos cursos dictados en forma online por (la dramaturga, directora y docente) Cecilia Propato, a partir de la indagación en la poética de las imágenes que es su forma de trabajo. Empecé a partir de una imagen de una nadadora de los años 50 y ahí me vinieron cientos de otras imágenes: el cine de Esther Williams, el cine de esa época en general. En principio, era sólo un monólogo y como luego surgió la posibilidad de trabajar con dos actrices hicimos una adaptación para que aparezca el otro personaje”, explicó.
Y respecto del montaje, profundizó: “Los personajes son ahora Rita y Esther, así se llaman las dos nadadoras de nado sincronizado que se encuentran en este momento al borde de la pileta; ambas tienen un reencuentro en el club Honor y Gloria, que sería como el club que las vio nacer, allí fueron campeonas en Atlanta 96 en su especialidad, pero luego no se vieron nunca más. El reencuentro se produce en otro momento del club, con una serie de cambios políticos: ahora la oposición quiere tapar las piletas y hacer unas canchas para otros usos deportivos”.
Para agendar
Nadadoras, estamos vigentes se verá este sábado, a las 20.30, en el Patio de los Cipreses del CCPE (Sarmiento y el río). Las entradas están a la venta a mil quinientos pesos en www.1000tickets.com.ar y en el CCPE de lunes a viernes de 9 a 15 (administración); jueves, viernes y sábados, de 16 a 20 h y 1 hora antes del espectáculo (Galerías)
Fuente: elciudadanoweb.com