Realizamos un listado de lugares gratuitos que no te podes perder en Capital Federal, ya seas turista o residente. Conocé más.
Los fin de semanas, en especial los largos como el de Carnaval, se presta para hacer actividades al aire libre para disfrutar el día con amigos o familia. Te mostramos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para ir a pasear y conocer a pie.
Carnaval: los mejores lugares para visitar en Buenos Aires
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana, la principal sede de la Iglesia Católica en Argentina, no solo es un monumento arquitectónicoy un lugar de devoción, sino que también cuenta con una historia fascinante marcada por desafíos y demoras significativas. La construcción de la catedral se llevó a cabo en dos grandes etapas a lo largo de muchos años.
Es de destacar que la edificación actual que se puede apreciar es la sexta iglesiaconstruida en la esquina de Rivadavia y San Martín. La idea de establecer allí el templo principal de la ciudad fue concebida por Juan de Garay en 1580, cuando llevó a cabo la segunda fundación de Buenos Aires. Desde entonces, se destinó un cuarto de manzana para la construcción de la iglesia.
Caminito
Caminito es una calle emblemática ubicada en el barrio de La Boca, que va más allá de ser simplemente una vía, siendo considerada una calle museo. Con su característica arquitectura de adoquines, conventillos de chapa de colores vibrantes y obras de arte de artistas argentinos, ofrece una exposición al aire libre y se transforma en un paseo peatonal impregnado de la esencia del tango.
En la «Feria de Artistas Plásticos de Caminito«, se exhiben y venden obras de destacados artistas contemporáneos, inspiradas en la riqueza cromática del entorno y la pasión del tango. Esta feria está abierta todos los días, desde las 11 hasta las 18 horas en invierno, y hasta las 20 horas en verano.
Cementerio de la Chacarita
En 1871, Buenos Aires enfrentó una epidemia de fiebre amarilla que llevó a la construcción de nuevos cementerios debido a la falta de capacidad en los existentes. Se asignaron cinco hectáreas de tierra para los fallecidos a causa de esta enfermedad, y el lugar se conoció popularmente como Cementerio Viejo. Sin embargo, la capacidad de este se llenó rápidamente, y fue clausurado.
Desde 1887, las inhumaciones comenzaron a realizarse en el Cementerio Chacarita la Nueva. Los cuerpos fueron exhumados del viejo cementerio y trasladados al osario general del nuevo. El 30 de diciembre de 1896, se designó a este cementerio como Cementerio del Oeste. A pesar de ello, la gente continuó refiriéndose a él como Cementerio de la Chacarita. Finalmente, una ordenanza del 5 de marzo de 1949 oficializó este nombre.
El Cementerio de la Chacarita es conocido por su Recinto de Personalidades, donde descansan figuras destacadas como actores, músicos, escritores, artistas y deportistas. El horario de visita es de lunes a domingo, de 8 a 17 horas.
Flor de Palermo
En la Plaza de las Naciones Unidas existe uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. En el centro de un lago y rodeada de jardines, se encuentra la Floralis Genérica, una gigantesca flor de más de 20 metros de altura construida en acero inoxidable. Es una obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano, donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Es el mayor espacio verde de la ciudad: 350 hectáreas de naturaleza, con lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales. Ideal para visitar los fines de semana, disfrutar de paseos en bicicleta y del aire puro.
Otros puntos turísticos de la ciudad
El Ateneo Grand Splendid es una cita para los amantes de los libros y de la cultura. Porque la librería, inaugurada en diciembre de 2000, reinventó lo que antes había sido el cine teatro Grand Splendid, por donde pasaron Carlos Gardel y Roberto Firpo, entre muchos otros. Es una propuesta genial para perderse entre la variedad de ejemplares, música y películas que se pueden encontrar allí. Además podés tomar un café mientras hojeas un libro.
Buenos Aires cuenta con 12 piletas públicas que abren desde diciembre, ofreciendo acceso gratuito o a precios muy bajos. Estas piletas, muchas de tamaño olímpico, representan una excelente oportunidad para escapar del calor sin incurrir en grandes gastos. Además de las piletas públicas y las instalaciones en polideportivos de la ciudad, también puedes disfrutar de las piletas en varios clubes deportivos, como el Club Comunicaciones o el Club Atlanta.
Fuente: Ambito