La celebración se realizará durante el fin de semana largo por Semana Santa. Allí, se fabricará una barra de 2.000 kilos de chocolate. ¿Cuándo arranca el evento?
Bariloche se prepara para celebrar uno de los eventos con mayor concurrencia en la Argentina. Se trata de la «Fiesta Nacional del Chocolate«, la cual se celebrará durante el fin de semana largo por Semana Santa.
El festival se centra sobre la avenida Mitre, en donde el «aroma literalmente ya invade las calles, a tal punto que nadie se puede ir de allí, sin antes colmar sus valijas con cuánta variedad de bombones haya disponibles», tentaron desde la organización del evento.
Se trata de una gran oportunidad para que miles de familias disfruten del feriado extra largo y una bellísima escapada, focalizada en la gastronomía de esta hermosa ciudad de la Patagonia.
Además, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar diferentes actividades en San Carlos de Bariloche, centradas principalmente en el trekking.
¿Cuándo es la Fiesta Nacional del Chocolate?
La Fiesta Nacional del Chocolate se celebrará en Bariloche, durante el fin de semana largo por Semana Santa. El evento iniciará el jueves 28 de marzo y finalizará el lunes 1° de abril.
A pesar de que en Río Negro no se inventó el chocolate, la fama de este manjar para el paladar argentino nació en el siglo XX, más precisamente en 1947. Aldo Fenoglioy su mujer, Inés, escaparon de la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Bariloche, desde Torino, Italia, con sus conocimientos en repostería como principal ventaja.
A partir de allí, la ciudad se convirtió en un imperio del chocolate. Tal es así, que desde 2012 se lleva a cabo la «Fiesta Nacional del Chocolate», un evento en el que diferentes maestros fabrican una barra de 2.000 kilos para que todos los visitantes puedan disfrutar de este sabor único.
Además de la celebración, Bariloche dispone de la «calle de chocolate«, compuesta por 20 chocolaterías que ofrecen a los turistas los mejores productos gastronómicos. Sin dudas, la mejor combinación para ello radica en una deliciosa taza de café y excelente pastelería.
Escapadas: ¿qué actividades se pueden realizar en Bariloche?
Más allá que la atracción para el próximo fin de semana largo es la «Fiesta Nacional del Chocolate», Bariloche también cuenta con la posibilidad de conocer sus bellísimos paisajes y realizar actividades en grupo.
En este lugar de ensueño, es viable experimentar aventuras, principalmente por la gran cantidad de senderos que hay para hacer trekking.
Para llegar al Cerro Campanario, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad, es necesario transportarse en colectivo (línea 20) o en auto, por la Avenida Bustillo hasta el km 17.5 (estacionamiento gratuito).
Existen dos opciones para alcanzar la cima. La primera, gratuita, es realizar el trayecto a pie. Es un camino corto, con una duración de aproximadamente 45 minutos, pero es terreno es irregular y empinado.
Por su parte, la segunda variable es mediante la aerosilla, la cual funciona de 9 a 17 horas, todos los días, y tiene un costo de $ 5.000 para menores (entre 5 a 12 años) y $ 8.000 para mayores.
Otra de las alternativas que tiene Bariloche para los turistas es visitar el Lago Gutierrez – Playa Muñoz. Hay que tener en cuenta que la demora es de aproximadamente 4 horas (ida y vuelta).
Al comienzo del sendero, se puede arribar en auto o colectivo (línea 50 y bajar en Villa Los Coihues). Desde este lugar, los visitantes deberán caminar por la ruta, que bordea al lago, por tres kilómetros.
En cambio, para quienes opten por viajar en auto, el camino es la ruta que va a Villa Los Coihues. A su vez, el camino es sereno hasta llegar al cartel que indica el desvío a la izquierda para ir a Playa Muñoz. A partir de allí, el ascenso es bastante pronunicado.
Además de los ya mencionados, un destino para hacer trekking en Bariloche puede ser el Puente Romano y Mirador de Bahía Tacul, ubicados en el Parque Municipal Llao Llao.
Ubicado en el kilómetro 29 del Circuito Chico, se trata de una playa rodeada por un bosque, con aguas tranquilas y frías. Los turistas podrán conocer pequeñas bahías, como el Lago Escondido y Bahía de los Troncos.
Se puede llegar al Parque Municipal Llao mediante el colectivo (línea 20), bajando en Puerto Pañuelo, y luego caminar cuatro kilómetros por la ruta del Circuito Chico, hasta llegar a la casa del Guardaparque municipal.
En auto, por el Circuito Chico, los conductores deberán dirigirse hasta el estacionamiento, ubicado frente a la casa del Guardaparque municipal, o bien desde el estacionamiento en Villa Tacul.
Fuente: Cronista