Tras la reapertura de este sábado, funcionarán con su propuesta permanente de miércoles a viernes, de 10 a 15, fin de semana y feriados de 15 a 19, junto con la apertura del Mercado de Frutos Culturales. La entrada es libre y gratuita
Este fin de semana reabrirán los galpones provinciales del Ministerio de Cultura en la ciudad de Rosario. Frente al Monumento Nacional a la Bandera, el sábado de 15 a 20 se realizarán distintas actividades: habrá música, gastronomía, exposiciones, talleres lúdicos y arte gráfico. El domingo los galpones volverán a abrir sus puertas de 15 a 19.
La programación del sábado
– Inauguración de la exposición “El puerto antes del Puerto – Colección Museo Marc”, se trata de la colección fotográfica de Gabriel Carrasco del período 1870-1900 que refleja la vida y el movimiento de la zona donde actualmente se encuentra el Espacio Cultural, registrando las características y la evolución del paisaje natural, las embarcaciones, las edificaciones y las actividades productivas propias del área portuaria durante los años que precedieron a la construcción del Puerto, en los que se gestó y tomó forma la ciudad moderna.
– A las 15: Taller lúdico “Desde el puerto – producción de postales”. Sobre la dinámica portuaria del período de la exposición realizado, creado y coordinado por Residentes Culturales.
– A las 16: actuación del dúo musical Ruggieri – Piantino (jazz fusión) en el escenario del Mercado de Frutos Culturales.
– A las 16: Dibujo en vivo de postales por el arquitecto Victor Cittá Giordano.
– De 17 a 20: Tardecita de Vinilos con Dj Ale Nannini, musicalizando la explanada que conecta ambos galpones.
Además se presentará un stand de arte Gráfico realizado por Librería Craz y habrá puesto de gastronomía a cargo de Stop in Brazil.
Desde la cartera de Cultura provincial indicaron que la reapertura de los galpones apunta a que se instalen como un espacio de encuentro, socialización, discusión y participación cuyo objetivo será contribuir a la construcción de ciudadanía comprometida con el presente.
Según adelantaron, la programación futura también incluirá exposiciones, talleres, charlas, cursos, seminarios, congresos, espacios de formación, conciertos, artes escénicas, eventos de literatura, poesía, artes performáticas, nuevas tecnologías, festivales y proyecciones; haciendo foco en públicos amplios y específicos como infancias y adultas y adultos mayores.
Fuente: Rosario3