La banda irlandesa actuará en la gala de forma telemática aprovechando su ya icónico escenario en Las Vegas
El próximo domingo 4 de febrero tiene lugar uno de los acontecimientos anuales más importantes en el mundo de la música, a saber, la celebración de los premios Grammy. Este año la edición se ubica en el escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles, un escenario por el que desfilarán artistas de la talla de Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Billie Eillish o, tal y como se rumorea, incluso Taylor Swift. Los Grammy son unos premios que despiertan gran expectación dentro de la industria musical, y por eso tocar durante su gala es todo un privilegio y una oportunidad de cara a un público completamente entregado. No obstante, por primera vez un grupo actuará sin ni siquiera estar allí. Pero, ¿quién podría estar detrás de semejante osadía?
Pues ni los Rolling Stones, ni Coldplay ni la propia Taylor Swift, sino U2 quien se ha atrevido a ser el primer grupo que toque en los Grammy sin estar allí, en este caso a través de la tecnología del streaming. Una tecnología que permitirá que los asistentes de la gala puedan ver en directo a la banda irlandesa, aunque sea desde una pantalla. Porque la banda encabezada por Bono estará en realidad interpretando desde Las Vegas, donde se encuentra su ya icónico escenario Sphere.
El recinto The Sphere, que es una gigantesca instalación provista de 16.000 pantallas de luces LED de alta definición y 160.000 altavoces, se estrenó el pasado mes de octubre de 2023 y lo hizo precisamente de la mano de U2. Una imagen holográfica de 15 metros de altura, un avatar de 360º grados y una cascada de imágenes que desborda a un público incapaz de mirar hacia un único lado. Cuando no haya conciertos o eventos especiales, The Sphere también se puede visitar y la entrada incluye, no sólo el acceso a las mejores tecnologías, también una experiencia cinematográfica de cargo de Darren Aronofsky (Cisne Negro, Mother!,La ballena). Postcard from Earth, la película inmersiva del cineasta, es un retrato de nuestro planeta reimaginado como una experiencia de ciencia ficción.
Una experiencia extrasensorial
Tal y como aseguran desde la organización de los Grammy, se espera que la banda irlandesa de “una actuación especial e histórica”, dado el vanguardista escenario que acogerá su interpretación. Para ir calentando, el grupo ya ha compartido un adelanto de cómo lucirá este espectáculo con una de sus canciones más míticas, Even Better Than The Real Thing. En definitiva, toda una experiencia extrasensorial que vovlerá locos a los espectadores de los Grammy y que a la vez dará buena muestra del poder de The Sphere de cara al futuro.
Más allá de los Grammy, la banda de Dublín ha compartido las próximas fechas para asistir a cualquiera de sus conciertos. Estos comprenderán desde el pasado 26 de enero hasta el próximo 2 de marzo. El precio de las entradas, que se puede adquirir desde la platafotrma Ticketmaster, oscila entre los 400 y los 2.000 dólares,