La celebrada película de que protagonizan Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia reabrirá el espacio en la Escuela Municipal de Arte.
Con alegría, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad anunció la reapertura de espacios de cine en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Se proyectarán películas argentinas con entrada gratuita todos los jueves desde las 21. Y para poner en marcha el ciclo, se programó nada menos que a “Puan” (2023), la película de María Alché y Benjamín Naishtat que ya puede decirse, jalona una época.
En su trama, “Marcelo (Marcelo Subiotto) es un hombre de unos 50 años que ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la que ha quedado vacante”. Pero, siempre hay un pero que, en este caso, aporta dramaticidad a la historia.
Porque “lo que no imagina (Marcelo) es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías”. La película es Apta para todo público y desde diciembre hasta hoy se convirtió en una especie de emblema para quienes defienden la continuidad del INCAA y otras instituciones de política cultural.
Fuente: El Cordillerano