Icono del sitio Cultura en Argentina

La canción que The Beatles rechazaron y se transformó en un clásico de John Lennon años después

La similitud entre dos canciones de John Lennon y Paul McCartney hizo que The Beatles no publicaran esta canción.

A finales de la década de los 60s, The Beatles estaban ebullendo creativamente y cada uno de ellos tenía muchas ideas musicales que se manifestaron en distintas composiciones.

Una de ellas es una canción que John Lennon escribió inspirado en sus viajes en India, pero que nunca salió como una canción de The Beatles. Pero eventualmente se lanzó como una canción solista y se convirtió en un éxito y un clásico.

La canción que The Beatles rechazaron y John Lennon retomó

Cuando The Beatles volvieron de su retiro espiritual en India, tenían muchas ideas musicales. Una canción que Paul McCartney trajo fue «Mother Nature’s Son«, una balada acústica sobre su conexión con la naturaleza que salió en el álbum blanco (1968)

Sin embargo en la misma época, a John Lennon se le ocurrió una canción bastante similar. Se trata de «Child Of Nature«, canción que nunca vio la luz, al menos en esa forma.

De acuerdo a Lennon, la canción de McCartney «era de una conferencia de Maharishidonde hablaba sobre la naturaleza, y yo tenía una pieza llamada ‘I’m Just A Child Of Nature’, que se convirtió en ‘Jealous Guy’ años después. Ambos inspirados en la misma conferencia de Maharishi» relató el músico de The Beatles a David Sheff en All We Are Saying,.

Hay varias teorías sobre por qué The Beatles no grabaron la canción para el Álbum Blanco. Su similitud lírica con ‘Mother Nature’s Son‘ puede haber sido un factor. Pero parece igualmente probable que la inocencia y la franqueza de las palabras de Lennon quedaran raro junto a temas como ‘Sexy Sadie‘ y ‘Yer Blues‘.

La reversión de John Lennon

Años después, John Lennon lanzaría esta canción para su álbum solista Imagine (1971) bajo el título «Jealous Guy«. Y se volvió uno de los más exitosos temas del disco.

«Mi canción, melodía escrita en la India. La letra se explica claramente: yo era un tipo muy celoso y posesivoHacia todo. Un hombre muy inseguro. Un tipo que quiere poner a su mujer en una cajita, encerrarla y simplemente sacarla cuando tenga ganas de jugar con ella. No tiene permitido comunicarse con el mundo exterior (fuera de mí) porque me hace sentir inseguro» explicó en el libro citado.

Fuente: Rock & Pop

Salir de la versión móvil