Icono del sitio Cultura en Argentina

Mendoza cuenta con un nuevo multiespacio artístico: cuál es y dónde está

OMEGA multiespacio ofrece clases para grandes y chicos, de acrobacia, teatro, danza, flexibilidad y yoga. Está ubicado en 25 de mayo 17, casi esquina Coronel Díaz. En la nota, los detalles.

Entre tantas pálidas, las buenas noticias se festejan doblemente. Y hoy, la cultura mendocina celebra la apertura de OMEGA multiespacio, un nuevo lugar destinado a la formación artística, el entrenamiento físico y la recreación. Está ubicado en calle 25 de mayo 17 (casi esquina Coronel Díaz) y las actividades comenzaron a funcionar a principios de marzo. Sin embargo, la inauguración oficial fue el pasado fin de semana.

Las clases que se ofrecen son variadas y hay para todas las edades. Para los amantes de las acrobacias, hay de tela, aro, trapecio, cuerda lisa, pole aéreo, rueda cyr y verticales. Para aquellos que disfrutan de mover el cuerpo al ritmo de la música, están las de danza contemporánea, street coreográfico, contempo fusión, acrodanza y coreografía. También, dentro del cronograma hay teatro, flexibilidad y yoga.

Cuenta con amplios salones para teatro, danza, flexibilidad, yoga y acrobacias

En el equipo hay más de una docena de profesores y quienes están a la cabeza del proyecto son los jóvenes artistas Juan Manuel Norton (acróbata y diseñador) y Pablo Gordon (actor y comunicador social). Y OMEGA, cuentan, surgió por una necesidad. Es que en el último tiempo, en Mendoza, cerraron varios espacios destinados al arte. 

“Quisimos, por un lado, darle lugar a quienes querían enseñar y, por el otro, a quienes necesitaban espacio para aprender, jugar y ser libres -explican-. Pensamos en un lugar cálido y amigable con distintas actividades artísticas, recreativas y, también, entrenamiento físico para todas las edades. Además, apostamos fuertemente a algo cultural porque lo vemos fundamental para el crecimiento y el desarrollo de cualquier sociedad”.


Omega multiespacio Pablo Gordon y Juan Manuel Norton, los jóvenes que llevan adelante el proyecto

OMEGA está pensado como un multiespacio que, al igual que los ácidos grasos que se llaman así, brinde grandes beneficios para el corazón. También, se eligió el nombre por las personas Omega que son seres gentiles, calmados que buscan mantener la convivencia pacífica y están centrados en la inteligencia y el aprendizaje.

Fuente: MDZ

Salir de la versión móvil