Icono del sitio Cultura en Argentina

Bahía Blanca, Buenos Aires: La Sinfónica desplegará en concierto un repertorio de música romántica 

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realizará una función con obras de Mahler y Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro invitado Ramín Bayani, en el Teatro Municipal.

Organismos Artísticos del Sur brindará un concierto sinfónico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, mañana viernes 31 a las 20.30 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Bajo la dirección del maestro invitado Ramín Bayani se interpretará un programa de dos figuras destacadas en la música romántica: Gustav Mahler y Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El concierto comenzará con ejecución del Adagietto de Gustav Mahler, y continuará con las obras de Piotr Ilich Tchaikovsky: Suite N°1 Op.71 a de El Cascanueces, Obertura de Romeo y Julieta y Capricho Italiano, Op. 45.

Maestro invitado Ramín Bayani

En el foyer del Teatro Municipal expondrá sus obras el artista plástico Walter Benedetti. Esta muestra consta de tres obras: «Mujer con armadura» en homenaje a la mujer y su lucha a través del tiempo; «Niño sobre el Río Negro», recordando el juego como acompañante de la vida y «La Pasión», una instantánea de lo urbano y el arte renacentista.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca (https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/) o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo). Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

 El Adagietto de G. Mahler pertenece a la 5º sinfonía de dicho compositor, pero debido a su increíble belleza, en muchas ocasiones, se interpreta en forma de obra única. Por otra parte, las tres obras de Tchaikovsky son sin duda las más características del músico ruso. La Suite de Cascanueces es una selección de los movimientos más bellos del famoso ballet escrito en 1892, mientras que la obertura Romeo y Julieta es la obra más romántica escrita por el autor que incluye el bellísimo tema de amor. Por su parte en Capricho Italiano, Tchaikovsky recoge las melodías típicas italianas que recordaba de su paso en vacaciones en ese país.

Fuente: La Nueva

Salir de la versión móvil